Compromiso

Tienes mi compromiso de que, como Gobernador de Puerto Rico:

  • Dedicaré nuestros mejores recursos al desarrollo de una educación de calidad mundial para nuestros niños, en un sistema educativo público y gratuito, donde todos en Puerto Rico, independientemente de clase social, raza, sexo, origen o condición especial, tengan acceso a todas las herramientas –académicas, deportivas, artísticas y de atención emocional– que permiten el desarrollo pleno del individuo.
  • Impulsaré una economía productiva y competitiva, a través de las industrias de autosuficiencia energética y alimentaria, de la creación de un sistema de transporte colectivo a nivel isla, de la reconstrucción de nuestros pueblos y del turismo sustentable a través de toda la Isla.
  • Aumentaré la productividad y reduciré el gasto del gobierno mediante un mejor y más amplio uso de la tecnología, el uso del mérito como criterio para ascensos, y la despolitización y descentralización de las agencias.
  • Estableceré una legislatura de una sola cámara, con legisladores a tiempo parcial, un máximo de dos términos y menores beneficios. Implantaré el mecanismo de “Recall” (elecciones revocatorias) para todos los puestos electivos.
  • Facilitaré la creación de un sistema de salud universal y preventiva, gratuita y de calidad.
  • Trabajaré con puertorriqueños de todas las preferencias de estatus en favor del máximo desarrollo de Puerto Rico y facilitaré la resolución del asunto del estatus mediante un proceso imparcial, transparente y liderado por la ciudadanía, para que juntos atendamos efectivamente nuestra relación con los Estados Unidos.

Biografía

Rogelio Figueroa García nace el 13 de septiembre del 1963 en el Hospital Municipal de Naguabo y se cría en la comunidad rural Parcelas Aguas Claras de Ceiba. Es el menor de nueve hermanos.

Su padre, Sotero Figueroa Pomales, fue un obrero de la caña y agricultor, y su madre, Juanita García Noble, se dedicó al cuidado del hogar y su familia.

Rogelio se desarrolló en un ambiente humilde, en medio de naturaleza. Desde entonces crece en su interior un interés genuino y una preocupación particular por el medioambiente y por las comunidades como la suya.

Rogelio cursa estudios de kinder a 2do grado en la Escuela Parcelas de Ceiba, de 3ro a 6to en la Escuela Eugenio Brac de Naguabo, de 7mo a 9no en la Escuela Intermedia Urbana de Naguabo y se gradúa en 1981 de la Escuela Superior Rafael Rocca de Naguabo.

En 1986 se gradúa Magna Cum Laude de Bachillerato de Ingeniería Química en el Colegio Universitario de Mayagüez.

Obtiene su Maestría en Ingeniería Química de la Universidad del Estado de Ohio en el 1988.

+ Mas - Menos

Líder Profesional

Rogelio es un especialista en procesos industriales de cosméticos, alimentos, industria farmacéutica y biotecnología. Es reconocido como resolvedor de problemas, o "troubleshooter", en la industria farmacéutica y biotecnológica.

Laboró en la industria de diseño y manufactura de productos de cuidado personal del '88 al '90. Fue científico de la industria farmacéutica del '90 al '95. Cuenta con 19 años de experiencia en el desarrollo y mejoras de procesos y sistemas industriales.

Tiene 12 años de experiencia como empresario de servicios técnicos industriales, documentación y sistemas de información para la industria farmacéutica y biotecnológica.

Es empresario en la construcción de edificios verdes, el desarrollo de alternativas de energías renovables y el manejo de desperdicios sólidos para la generación de energía.

+ Mas - Menos

Líder Comunitario

Rogelio ha dedicado más de 15 años de su vida al trabajo comunitario como asesor en aspectos ambientales, desarrollando alternativas sustentables a proyectos.

  • Comunidad de Toa Baja en Defensa de la Zona Costera
  • Comunidad de Santa Bárbara en contra del depósito de fango del dragado de Carraízo
  • Comunidades Opuestas a la Ruta 66 / Ciudadanos por el Súper-expreso 3
  • Comisión de Ciudadanos al Rescate de Caimito
  • Desarrollo de una Política Pública de Desarrollo Sustentable
  • Alianza pro Desarrollo de Ceiba (APRODEC) en el rescate de los terrenos de Roosevelt Roads
  • Comunidades de Loíza y Piñones
  • Comunidades en contra del Incinerador de Arecibo
+ Mas - Menos

Líder Político

Rogelio Figueroa es cofundador y presidente del partido Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR). Participó en las elecciones del 2004 como candidato a la gobernación a través del mecanismo de nominación directa ("write in").

En un evento único en la historia de Puerto Rico, en mayo de 2007 completó, junto a un colectivo de puertorriqueños y puertorriqueñas, todos los endosos necesarios para inscribir el PPR para participar en las elecciones de 2008.

Se presentó como candidato a la Gobernación en las elecciones de 2008, candidatura por la cual recibió más de 53,000 votos. El PPR resultó el tercer partido en esa elección, de un total de cuatro.

Rogelio Figueroa es un líder para los nuevos tiempos, con nuevas ideas y nuevos estilos de hacer las cosas. Su filosofía política se basa en que la única manera de resolver los problema de Puerto Rico es ir a la raíz de los mismos, a las causas, y no a los síntomas, como se ha hecho siempre.

Para que Puerto Rico logre su máximo desarrollo, Rogelio entiende que lo primero que debemos atender es nuestra división como pueblo, por preferencias de status y por clases sociales, raza, sexo y origen. Por eso, nos invita a formar parte de un Gran Proyecto de Reconstrucción de Puerto Rico fundamentado en la reconciliación y participación de todos los puertorriqueños y puertorriqueñas.

Rogelio es candidato a la Gobernación en la elección de 2012. Apóyalo para generar en Puerto Rico una nueva política, que valore la diversidad de los puertorriqueños y les dé oportunidad de desarrollo a todos.

+ Mas - Menos